+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESIDENTE DE EEUU

Hillary Clinton irá a la investidura de Trump

La excandidata demócrata y su marido, Bill Clinton, han confirmado su presencia en el acto, además de Bush hijo y Jimmy Carter

 

Hillary Clinton, excandidata demócrata a la Casa Blanca y Donald Trump, el presidente electo de EEUU. - AFP / CHIP SOMODEVILLA

AGENCIAS / WASHINGTON
04/01/2017

La excandidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y su marido, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, asistirán a la investidura de Donald Trump.

Fuentes de la organización de la ceremonia en Washington han informado a la agencia France Presse que el matrimonio Clinton acudirá al acto oficial que se realizará en el Capitolio, sede del Senado y el Congreso, el próximo 20 de enero.

El expresidente George W. Bush y su mujer, Laura Bush, que apoyaron a Trump en la carrera a la Casa Blanca y que aseguraron que en las elecciones votaron en blanco, también han confirmado su asistencia. “Los Bush están felices de ser testigos de una transmisión pacífica y democrática del poder”, ha dicho la portavoz del expresidente Bush, que gobernó del 2001 al 2009.


BUSH PADRE EL ÚNICO AUSENTE

El expresidente demócrata Jimmy Carter, que estuvo al frente de la Casa Blanca de 1977 al 1981, ya confirmó que asistiría el pasado mes de diciembre. Así, en total, tres de los cuatro expresidentes vivos de EEUU estarán presentes en el acto: Jimmy Carter,George W. Bush y Bill Clinton.

El único ausente será George H. W. Bush (presidente del 1989 al 1993), de 92 años, que ha anunciado que no comparecerá por problemas de salud.

Temas relacionados