Un total de 49 celebridades de Hollywood, entre ellas Lady Gaga,Sofía Vergara o Gerard Butler, se han unido para rendir tributo a cada uno de los 49 muertos en la matanza de Orlando (EEUU) y pedir leyes a favor del control de armas y la protección de la comunidad LGBT.

Vestidos de luto, actores y cantantes como Jamie Lee Curtis, Jane Fonda, Demi Lovato o John Stamos, entre otros, han recordado en un vídeo publicado este miércoles, en la semana de las celebraciónes del Orgullo Gay, a las víctimas de la matanza ocurrida el pasado 12 de junio en el bar gay Pulse, de Orlando, en el centro de Florida.

Cada una de estas 49 celebridades hace un relato breve de cada uno de los muertos, resaltando su aficiones, estudios, experiencias y deseos para el futuro. Jane Fonda, por ejemplo, cuenta queBrenda Lee Márquez McCool, una de las víctimas y superviviente dos veces de cáncer, fue al Pulse ese sábado a bailar con su hijo de 11 años, Isaías, y murió protegiéndolo de las balas.

"EL AMOR CONQUISTA EL ODIO"

"Es hora de parar el derramamiento de sangre, mostremos al mundo que el amor conquista el odio", señala lady Gaga en el vídeo titulado 'Stop the Hate', una producción del cinematógrafo estadounidense Ryan Murphy y la organización a favor de la comunidad LGBT Human Rights Campaign (HRC).

Otros de los artistas que han participado son Cuba Gooding Jr., Sarah Paulson, Caitlyn Jenner, Édgar Ramírez, George López, Diego Boneta, Kathy Bates, Guillermo Díaz y Joe Mantello.

La colombiana Sofía Vergara, una de los famosos latinos que se han sumado a la campaña, cierra el vídeo llamando a todo el mundo a participar en la iniciativa de HRC en favor de los derechos humanos y la tolerancia. "Únete hoy y mostremos al mundo que el amor vence al odio", afirma en castellano la estrella de la serie de televisión 'Modern Family'.

La campaña denuncia que desde la matanza de Orlando, en la que además 53 personas resultaron heridas, una de ellas aún en estado crítico, el Congreso de Estados Unidos ha rechazado cuatro veces leyes que buscan un mayor control de la venta de armas en el país.

Por otro lado, los artistas han denunciado que este año han llegado al Congreso de EEUU más de 200 iniciativas legislativas contra la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT).