Un hombre que presuntamente disfrazado de Papá Noel atacó con disparos una celebración navideña en California en la que murieron varias personas, se suicidó en la casa de su hermano, informaron hoy las autoridades en EE.UU. La policía del condado de Los Ángeles señaló que el supuesto atacante, identificado como Bruce Jeffrey Pardo, se quitó la vida en la casa de su hermano en el área de Sylmar. Sin embargo, las autoridades no detallaron cómo murió Pardo, de 45 años, y quien estaba separado de una mujer que al parecer asistía a la celebración que se llevaba a cabo en una casa en Covina, un suburbio de Los Ángeles, en donde, además, se desató un incendio.

Inicialmente, las autoridades afirmaron que tres personas habían muerto en los hechos y que otras habían resultado heridas. Pero el subjefe de la Oficina Forense del condado de Los Ángeles, Ed Winter, declaró a la televisión local que "hay varios cuerpos más entre los escombros de la casa". Pat Buchanan, teniente de la Policía de Covina, explicó al diario Los Angeles Times que un hombre disfrazado de Papá Noel llegó poco antes de la medianoche de este miércoles a la celebración de Nochebuena en una casa de Covina y empezó a disparar con una pistola. Poco después estalló un incendio en el lugar. "Hubo alguna fuente de ignición que causó el fuego (...), pero no hemos podido identificarla todavía", señaló hoy Buchanan durante una conferencia de prensa.

Según las autoridades, tres personas resultaron heridas, una mujer de unos 20 años y una niña de ocho que fueron alcanzadas por las balas, y otra que sufrió una fractura de tobillo. Pardo "tenía algún tipo de problemas matrimoniales", añadió Buchanan. Según las autoridades, otros asistentes a la fiesta dieron a la Policía el nombre de Pardo, aunque ninguno de los testigos dijo que lo hubiera visto directamente.