"Las heridas son leves y el periodista se encuentra en estado estable", dijo a Efe, Nikolay Petrov, médico de la Academia Médica Militar, donde fue ingresado Boyadzhiev, de 34 años. El ataque se produjo anoche cuando dos individuos, cuya identidad se desconoce, llamaron a la vivienda del periodista y al abrir éste la puerta fue golpeado. Los agresores se llevaron las tarjetas bancarias y el móvil de la víctima y al salir de la vivienda cortaron el cable del teléfono.

Boyadzhiev, que fundó el portal informativo Europe.bg hace más de dos años, en vísperas de la adhesión de Bulgaria a la Unión Europea, trabajó antes en la radio cadena francesa, RFI, así como en la radio nacional búlgara, BNR, y en la cadena privada bTV. Se trata del segundo ataque a un periodista búlgaro en un año después de que en septiembre de 2008 cuatro individuos armados con martillos asaltaran al redactor jefe del diario digital búlgaro "Frognews", Ognyan Stefanov, cuando salía de un restaurante de Sofía.

Stefanov había publicado en la página web del diario informaciones delicadas sobre las instituciones estatales y denunciado prácticas de corrupción. Hasta el momento, nadie ha sido arrestado en relación con el asalto a Stefanov, ataque que ha sido condenado por la Unión búlgara de periodistas y la iniciativa cívica "Justicia".