La ciudad de Houston, en Texas, se ha convertido en la primera gran ciudad estadounidense que tendrá a un alcalde abiertamente gay, en este caso alcaldesa, ya que Annise Parker logró el 52,8 por ciento de los votos en las elecciones locales celebradas el sábado, según recoge el 'Houston Chronichle' citando datos definitivos pero no oficiales. La participación alcanzó el 16,5 por ciento. Parker, destacada activista de los derechos de la comunidad gay en la década de 1980, derrotó en los comicios al ex fiscal de Houston, Gene Locke, también del Partido Demócrata, aunque la campaña de Parker contaba con unos medios bastante más modestos que la de Locke, que finalmente logró el 47,2 por ciento restante de los votos.

"Los votantes de Houston han abierto las puertas de la Historia. Lo reconozco. Lo abrazo. Sé que esta victoria significa para muchos de nosotros, quienes pensamos que nunca podríamos alcanzar un alto cargo. Sé lo que significa. Lo comprendo, porque yo también lo siento. Pero ahora, a partir de este momento, unámonos en una comunidad. Estamos unidos en el objetivo de hacer de esta ciudad la ciudad que puede ser, que debería ser, que debe ser, que será", afirmó Parker en su primer discurso ante sus seguidores nada más conocerse su victoria.

La futura alcaldesa contó con el apoyo de las bases del Partido Demócrata, de un "ejército" de voluntarios y de los conservadores moderados, ya que la campaña ha estado marcada por la ausencia de un candidato fuerte del espectro republicano, más conservador. Locke, por su parte, intentó lograr el apoyo de la comunidad afroamericana y del electorado tradicionalmente republicano. Parker tomará posesión de su cargo y sustituirá al actual alcalde, Bill White, el próximo 1 de enero.