Un paro sorpresa de los controladores aéreos belgas está provocando hoy numerosos retrasos, en algunos casos superiores a dos horas, en las conexiones entre ciudades españolas y los principales aeropuertos belgas, el de Bruselas y el de Charleroi (al sur de la capital).

Según la web del aeródromo de la capital belga, prácticamente todos los vuelos que debían aterrizar entre las 18.00 horas (16.00 GMT) y las 20.00 (18.00 GMT) --el período en que se ha convocado a los controladores al paro-- lo harán más tarde y algunos han sido incluso cancelados.

DEMORA SUPERIOR A LAS DOS HORAS

Entre los afectados figuran un vuelo de Iberia procedente de Madrid y otro de Jet Air desde Palma de Mallorca, que llegarán a Bruselas con más de dos horas de retraso.

También sufren demoras similares un avión de Iberia con destino Madrid y tres de Brussels Airlines dirigidos a Madrid (dos) y Barcelona.

En el caso de Charleroi, el paro ha afectado a dos vuelos de Ryanair procedentes de Valencia y Barcelona, que no aterrizarán hasta pasadas las ocho de la tarde (18.00 GMT), con cerca de dos horas de retraso, y otros dos con rumbo Madrid y Valladolid.