El peligroso huracán Earl, de categoría 4, ha ganado intensidad y sus vientos han subido a 230 kilómetros por hora antes de alcanzar la costa este de Estados Unidos.

El ojo del ciclón, el segundo más intenso de la temporada del Atlántico, se encuentra a unos 575 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a 1.315 kilómetros al sur-suroeste de Nantucket (Massachusetts).

Se mueve en dirección norte-noroeste con una velocidad de 30 kilómetros por hora y se espera que su "ojo pase esta noche cerca de los islotes costeros de Carolina del Norte" y cerca del sureste de Nueva Inglaterra el viernes por la noche.

GRANDES DESTROZOS

Earl es un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y puede causar grandes destrozos en la costa este de Estados Unidos, que se encuentra en estado de alerta.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical acompañados con lluvias torrenciales comenzarán a afectar la costa de Carolina de Norte al mediodía del jueves, lo que causará marejadas ciclónicas con grandes y destructivas olas rompientes que pueden ocasionar resacas y corrientes peligrosas.

'FIONA' Y 'GASTÓN'

En pleno período activo de la temporada de huracanes, otras dos tormentas tropicales amenazan el Caribe, Fiona y Gastón. La primera se espera que pase cerca de las islas en la madrugada del sábado y Gastón, se desplaza lentamente por aguas centrales del Atlántico y se espera que se fortalezca en las próximas 48 horas.

La temporada ciclónica del Atlántico, "muy activa" este año, según los meteorólogos estadounidenses, comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento este año se han formado siete tormentas tropicales, incluyendo a Gastón, y tres huracanes, dos de ellos Danielle y Earl, de categoría 4.