Un incendio declarado en un campamento de refugiados palestinos en la frontera entre Siria e Irak ha causado heridas de diversa gravedad a más de 70 personas, según informó hoy una fuente fidedigna.

La fuente, que no quiso ser identificada, agregó que el campamento, situado en la zona de Tanf, alberga a alrededor de 400 personas y que decenas de tiendas de campaña han ardido.

Asimismo, comentó que aún se desconoce el origen del incendio. Tras la invasión de Irak encabezada por EEUU a principios de 2003, más de un millón de iraquíes han buscado refugio en Siria y se calcula que alrededor de 1.200 palestinos viven refugiados en campos levantados en esta zona fronteriza.

El comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, tiene previsto viajar el sábado a Siria en el marco de una gira regional para analizar la situación de los refugiados iraquíes y palestinos.

La Unión Europea ha anunciado recientemente que destinará 18 millones de euros para ayudar a los refugiados iraquíes que han huido de la violencia sectaria que sacude el país.