Dos bomberos que hacían frente al incendio incontrolado que sufre el parque natural Angeles National Forest, en el norte del condado de Los Ángeles (California), han muerto hoy en un accidente, según han informado las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar cerca del monte Gleason, ayer por la tarde y, aunque no se han dado detalles sobre lo ocurrido, las imágenes de televisión ofrecidas por el canal local KCAL muestran un camión despeñado.

El jefe de los bomberos del condado, Mike Bryant, ha explicado que el accidente ocurrió durante un periodo muy intenso de lucha frente al fuego en la cara norte del fuego, cerca de Acton, situado en las inmediaciones del Valle del Antílope.

VIVIENDAS DESTRUIDAS

En el encuentro con los medios, las autoridades han indicado que al menos 18 viviendas han sido destruidas por el fuego en esa zona, y advierten de que el número crecerá las horas próximas.

Según las autoridades, las llamas se acercan al observatorio de la zona -de 105 años de antigüedad- y a los repetidores de televisión que dan señal al condado de Los Ángeles, ubicadas sobre el monte Wilson.

Hasta ahora el fuego ha arrasado más de 17.000 hectáreas del parque natural. Las autoridades han indicado que las llamas solo se controlan en un 5% y que el principal foco se encuentra sobre el monte Wilson.

PEQUEÑOS FOCOS, CONTROLADOS

En cambio, se han podido controlar pequeños fuegos que amenazaban las residencias cercanas a Glendale, La Cañada Flintridge y La Crescenta.

Un total de 10 helicópteros, ocho aviones cisterna y más de 1.800 bomberos participan en las labores de extinción del fuego, que el pasado viernes obligó al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a declarar el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles.