Un pequeño incendio provocado por trabajos de soldadura se declaró en el exterior de la torre del centro de televisión Ostánkino, en el norte de Moscú, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia. Un portavoz de esa cartera dijo a la agencia Interfax que el aviso de incendio se produjo sobre las 12.00 horas (08.00 GMT) después de que se observara una ligera humareda en un sector de la torre a 344 metros de altura. "El siniestro, que abarcó dos metros cuadrados, fue sofocado con un extintor", explicó.

Los bomberos evacuaron a todo el personal de la torre, de 540 metros de altura, que en agosto de 2000 sufrió un voraz incendio que causó cuatro muertos y dejó sin televisión durante varios días a gran parte del país. La torre, principal centro de emisiones de televisión de Rusia, quedó seriamente dañada por ese siniestro y tuvo que ser reconstruida, pues se llegó a temer que se desplomara.

"El siniestro se produjo en un balcón y afectó unos cables que no tienen qué ver con el sistema de emisiones", dijo a Interfax un portavoz de la cadena estatal de televisión RTR.