Un incendio ha arrasado el rascacielos más alto de Dubai, la Torre de la Antorcha. Las autoridades de Dubai han afirmado que no ha habido víctimas, que todos los residentes han sido evacuados. El fuego que fue ha afectado a la parte superior del edificio de 337 metros de altura y 79 pisos.

Según el fefe de la policía de Dubai, el general Abdullah Khalifa Al-Marri, las primera llamas prendieron en la planta 63. La Torre de la Antorcha, que llegó a ser el edificio residencial más alto del mundo, ya sufrió un incendio en el mes de febrero del 2015 que tampoco ocacionó vícitimas.

MEDIDAS RESTRICTIVAS

En las imágenes que ha difundido esta mañana a primera hora Defensa Civil en Dubai, una vez sofocado el incendio por los bomberos,se aprecia como hay luz en las plantas inferiores del edificio, no en las que se encuentran en la parta media y alta, que parecen haber sido afectadas por el fuego.

El pasado mes de enero, las Dubai anunciaron la adopción de normas de construcción más estrictas para reducir al mínimo el riesgo de incendio después de que se registraran varios incidentes en rascacielos del emirato debido principalmente a los materiales altamente inflamables utilizados en el revestimiento de los edificios.