Diversas instituciones y entidades extremeñas -Caja Badajoz, Caja Extremadura el Ayuntamiento de Cáceres y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID)- enviarán ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto en Haití por un valor total de 186.000 euros.

El Gobierno regional informa que AEXCID financiará, a través de Farmamundi, el envío de un kit de acción inmediata, valorado en 3.000 euros, que se suman a otros 154.000 euros aportados por este organismo, para ayudar a los damnificados por el terremoto de 7 grados en la escala Ritchter.

Este kit, compuesto por medicamentos y un equipo de traumatología para atender de manera urgente a los heridos, viajará en el primer avión fletado por la Agencia Española de Cooperación (AECID).

De igual modo, Caja de Badajoz ha abierto una cuenta con una aportación inicial de la entidad extremeña de 12.000 euros, a través de la cual todas las personas o entidades interesadas en colaborar económicamente pueden hacer sus aportaciones.

El número de cuenta, cuyo nombre es "Damnificados por el desastre de Haití", es 2010-0502-65-0584736604 y los interesados pueden dirigirse a cualquiera de las 217 oficinas que componen la red de Caja de Badajoz en España y Portugal.

Con la misma cantidad ha abierto Caja Extremadura la cuenta 2099.0200.84.0071355008.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Participación Social y Ciudadana, donará 5.000 euros también destinados a la ayuda humanitaria de los afectados por el seísmo en el país caribeño.

El Consistorio ha explicado que la ayuda se canalizará por una ONG que esté realizando trabajos de salvamento y cooperación en esta catástrofe y ha precisado que los fondos proceden de la partida para cooperación.

a Junta de Extremadura ha señalado además que la AEXCID está concertando los primeros envíos con varias ONG de la región y que mantiene comunicación con la AECID para conocer las necesidades más inmediatas y coordinar la contribución extremeña.

A medida que se vayan conociendo las demandas de los equipos, Farmamundi efectuará nuevos envíos de ayuda financiada por la agencia extremeña.