EL VIDEO ESTA FILMADO DESDE ABAJO DEL CADALSO. SADAM APARECE SERIO Y CON LA SOGA AL CUELLO. DE FONDO SE ESCUCHA UNA PLEGARIA CHII, LO QUE SE INTERPRETA COMO UNA OFENSA PARA EL DICTADOR, QUE ES SUNI. AL FINAL DE LA GRABACION SE PUEDE VER CON CLARIDAD EL ROSTRO DEL EXPRESIDENTE IRAQUI CON EL CUELLO ROTO MIENTRAS SU CUERPO CUELGA EN EL VACIO

BURLAS

Uno de los verdugos acusa a Sadam Husein de ser el responsable de la destrucción de Irak, una invectiva a la que se suman varios de los presentes. "Viva Moktada al Sadr", grita uno de los verdugos, a lo que Sadam responde de forma despectiva y sin perder los nervios: "¿Moktada al Sadr?". Instantes después, se dirige a los verdugos y les dice: "Compórtense como hombres". "Vete al infierno", responde un asistente.

REPROCHES

Pero no todos los asistentes estaban de acuerdo con lo que ocurría. Uno de los presentes reprobó la actitud de los verdugos y gritó: "Silencio... Este hombre está a punto de morir". Además, Munkiz al Farún, uno de los fiscales, aseguró que amenazó a los verdugos con abandonar la sala si no cesaban las burlas. "Les amenacé con irme y ellos sabían que si me iba la ejecución no podía seguir adelante", explicó Al Farún, vicefiscal del proceso por el que se condenó al dictador.