Las fuerzas de seguridad búlgaras y la agencia antidrogas estadounidense (DEA) interceptaron hoy en Bulgaria 714 litros de cocaína líquida procedente de Bolivia, informaron a Efe en Sofía fuentes aduaneras.

La droga se hallaba escondida en 1.020 botellas de vino en el contenedor de un carguero atracado en el puerto de Varna, la tercera mayor ciudad de Bulgaria.

"La droga incautada equivale a 100 kilos de cocaína pura, y un kilo en Bulgaria vale 100.000 euros", explicó a Efe la portavoz de la Agencia de Aduanas, Vyara Genova. De momento no se ha practicado ningún arresto relacionado con el hallazgo, pero la policía sigue con las investigaciones.

El contenedor con la droga procedente de Bolivia fue cargado en el puerto de Arica (Chile), precisaron las fuentes. La nave llegó a Varna el pasado 28 de junio con una carga de vino de Bolivia.

La incautación de la droga es el resultado de una operación internacional que ha durado seis meses, apuntaron las fuentes, sin dar más detalles.

En Bulgaria, que está situada en un lugar estratégico de tránsito para la droga procedente de Oriente Medio y América Latina con destino a Europa occidental, se incautó el pasado martes un total de 111 kilos de heroína. En esa operación policial fueron detenidas seis personas.