El general de las Fuerzas Aéreas iraníes, Mohamad Alavi, anunció hoy que Irán ha diseñado planes para atacar a Israel en caso de una ofensiva aérea israelí a su país, informó hoy la agencia de noticias Fars. "Podemos atacar (a Israel) con nuestros cazabombarderos y responder a una posible ofensiva aérea", dijo Atavi, responsable de operaciones de las Fuerzas Aéreas iraníes, quien indicó que el territorio hebreo se encuentra al alcance de los misiles de Irán.

Sin embargo, el militar persa indicó que no ve probable una agresión porque "Israel no es capaz de suponer una amenaza seria para Irán, ya que no tiene ni el poderío ni la capacidad". Así, para Alavi, la retórica israelí de un ataque aéreo a Irán no es más que "guerra psicológica". Además, el teniente dijo que los planes de Irán "no son sólo una amenaza hueca", ya que su país está listo para responder a Israel si es necesario, "por lo que Israel debería dejarse de tonterías".

Asimismo, Alavi restó importancia a la propaganda de "los enemigos de Irán" sobre posibles ataques relámpago a objetivos concretos: "Estamos listos para hacer frente a planes y estrategias distintas y no permitiremos que sus guerreros (de Israel) lancen esos ataques fáciles a nuestro país tal y como ellos dicen". Incluso se atrevió a prever que, en caso de un ataque relámpago, las fuerzas israelíes podrían perder el 30 por ciento de sus hombres durante esa operación. Alavi añadió que Irán ha distribuido sus radares en lugares estratégicos de tal forma que pueden detectar enseguida cualquier movimiento sospechoso.