El "Frente Global Islamista de los Medios" ha transmitido a la Radiotelevisión austriaca ORF un nuevo vídeo con amenazas terroristas contra Austria y Alemania, comunicó hoy la cadena de televisión austriaca. El clip exige la liberación de dos presuntos terroristas detenidos el pasado mes de septiembre en Viena bajo la sospecha de mantener contactos con Al Qaeda y de haber participado en la producción del primer vídeo de este tipo, divulgado en marzo de este año.

El nuevo vídeo, cuya producción terminó según algunos expertos hace cerca de una semana, se dirige en primer lugar al Gobierno de Alemania y después al de Austria, cuya bandera muestra junto con fotos de los miembros del Gobierno. La cinta exige la retirada de tropas estacionadas en Afganistán y anuncia una nueva ofensiva de invierno de los talibanes. Asimismo se vanagloria de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y crítica a la comunidad internacional y a los musulmanes que pretenden mantener buenas relaciones con los Estados democráticos.

El portavoz del Ministerio del Interior austríaco, Rudolf Gollia, confirmó que está en posesión del vídeo, pero aseguró que no ve una amenaza inmediata para este país sino que los autores del clip más bien tenían la intención de "armar un escándalo en los medios".

Dos presuntos autores del vídeo que el grupo islamista dirigió el pasado mes de marzo a los Gobiernos de Austria y Alemania se encuentran en prisión desde mediados de septiembre. En aquella primera cinta, un portavoz enmascarado leía un mensaje en árabe que iba acompañado de imágenes de lugares turísticos, soldados y la bandera austriaca.

El Gobierno austriaco reforzó entonces las medidas de seguridad para sus ciudadanos estacionados en Afganistán, aunque se trataba tan sólo de cuatro oficiales ocupados en la administración de las tropas internacionales cuya estancia en ese país está prevista que termine a finales de año.