El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, autorizó hoy la entrada de combustible para la principal planta eléctrica de Gaza, así como medicinas y suministros médicos a la franja a partir de mañana, informó un portavoz.

Según medios electrónicos israelíes, la medida será puntual y fue adoptada por el titular de Defensa después de analizar la situación en la franja de Gaza.

Barak dialogó hoy por teléfono con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, a quien aseguró que Israel no tiene interés en provocar una crisis humanitaria en Gaza, aunque aclaró que no permitirá que los palestinos continúen disparando cohetes contra el sur del país.

La única planta eléctrica de Gaza, que cubre un tercio del consumo eléctrico en la franja, dejó de operar a última hora de la tarde de ayer al agotar sus reservas de fuel. El fuel está agotado porque desde el pasado jueves Israel mantiene cerrados todos los pasos fronterizos de la franja e impide el acceso de ayuda humanitaria a Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero contra su territorio.