La Fuerza Aérea israelí volvió a atacar hoy posiciones del movimiento islámico Hamás en la franja de Gaza y de momento se desconoce si ha causado alguna víctima.

En esta ocasión un avión israelí disparó un cohete contra una posición del brazo armado del movimiento islámico, los Batallones de Azedin Al-Kasem, próxima a la localidad de Jan Yunes, en el centro de la franja, informaron testigos presenciales.

Se trata del octavo ataque aéreo desde el martes, cuando Israel reanudó sus operaciones en la franja a raíz del lanzamiento de cohetes contra la ciudad de Sderot y otros blancos fronterizos con Gaza.

Hasta ahora han muerto doce palestinos, entre milicianos y civiles, en los ataques israelíes, cinco de ellos desde anoche.

El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, ordenó hoy al Ejército que "mantenga el ritmo ofensivo" contra Hamás, tanto en operaciones contra "infraestructuras terroristas" como contra "comandos que se dirijan a lanzar cohetes", informa la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

Desde el lunes, cuando comenzó la ofensiva de las milicias palestina, más de 85 cohetes han caído en territorio israelí.

Israel mantiene una fuerza de carros blindados y de infantería en el norte de Gaza, según Peretz, con fines logísticos no ofensivos.