El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, ha declarado hoy el estado de excepción en el sur del país, ante la eventualidad de que continúen los ataques con cohetes desde la franja de Gaza.

La decisión provee a la Comandancia de la Retaguardia y al Ejército autoridad especial en las zonas que durante esta semana han sido blanco de los ataques con cohetes. Unos 130 alcanzaron Israel, según datos de las Fuerzas Armadas.

Cinco de esos proyectiles cayeron esta mañana en distintos puntos del desierto meridional del Neguev, uno de ellos en una vivienda que se encontraba vacía en el momento del impacto y provocó que al menos siete vecinos tuvieran que ser atendidos por los servicios de emergencia tras sufrir cuadros de "shock" postraumático.

Durante esta madrugada la aviación israelí lanzó un ataque en Gaza contra una supuesta célula de Hamás, en el que murieron tres militantes además de -según medios locales- un viandante adolescente.

El Gobierno israelí aprobó hoy en la reunión del Consejo de Ministros un plan para acondicionar los refugios en Sderot, una de las principales localidades que son blanco de los ataques con cohetes desde Gaza.