El Ministerio de Defensa israelí autorizó ayer que algunos policías palestinos puedan ir armados, con el objetivo de que contribuyan a frenar la ola de anarquía. No obstante, los acuerdos para que los agentes policiales vayan armados serán de ámbito local y las autorizaciones no impedirán que el Ejército israelí actúe contra las milicias armadas.

RETIRADA EN GAZA Junto con esta decisión, hubo otra igual de inesperada. El Ejército israelí se retiró del norte de la franja de Gaza después de más de un mes de ocupación para evitar el lanzamiento de cohetes artesanales Qassam. "Hay algunos cambios, pero la operación contra los Qassam continúa", dijo una fuente militar. El mayor beneficiado es el pueblo de Beit Janún.

Por otro lado, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, tenía previsto reunirse anoche con Ellito Abrams, responsable de Oriente Próximo del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU. Según la prensa israelí, Abrams trae una carta en la que la Casa Blanca reprocha a Sharon que no cumpla sus promesas sobre los asentamientos.