Tras 12 días de operación militar en la franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas los soldados israelís han matado a 111 palestinos, 32 de ellos menores. En el norte de la franja y en Gaza, donde se está desarrollando la operación Días de Penitencia contra el lanzamiento de misiles Qasam, han muerto 98 palestinos. El resto fallecieron en el centro y el sur de la franja mediterránea.

Ayer murió un maestro de 39 años que fue alcanzado por las esquirlas de un misil disparado desde un helicóptero Apache, en el campo de refugiados de Yabalia. El bombardeo tenía como objetivo una casa del barrio de Al Julafa al Rashidun, considerado un bastión de Hamás.

Entretanto, el Gobierno israelí discutió ayer una iniciativa que propone sanciones económicas para los israelís que viajen a lugares calificados de peligrosos por las autoridades. Esta medida, que ya aplican EEUU y Gran Bretaña, incluiría la cancelación de las ayudas a las familias de víctimas del terrorismo.

En el Sinaí, los equipos de socorristas israelís finalizaron ayer las tareas de rescate en el Hotel Hilton de Taba. De los 32 muertos localizados, se han identificado a 13 israelís, seis egipcios y seis turistas rusos e italianos.