+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GUERRA EN SIRIA

Al Jazira capta el impacto de un misil contra un campo de refugiados sirios

Las dramáticas imágenes de la televisión catarí muestran a hombres, mujeres y niños buscando desesperadamente el lugar más próximo donde esconderse

 

Un niño y dos adultos se esconden tras el ataque con misil contra el campo de desplazados en la provincia de Idleb. - / PERIODICO

EL PERIÓDICO
15/01/2018

La cadena catarí Al Jazira captó este domingo cómo un misil impactó muy cerca de un grupo de civiles en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, en un campamento improvisado de desplazados de la cercana provincia de Hama.

Las dramáticas imágenes captadas en una zona rural por Al Jazira muestran a hombres, mujeres y niños tratando desesperadamente de encontrar el lugar más cercano posible para ponerse a salvo tras el cruel ataque.

Sinem Koseoglu, periodista de Al Jazira que informa desde Antakya, en el sur de Turquía, afirmó que el ataque con misiles había sido la violación más grave del acuerdo de paz alcanzado en la capital de Kazastán, Astaná, recientemente entre Rusia, Turquía e Irán.

"Los sirios no están sorprendidos. Muchos de ellos creen que se trata de un algún juego de ajustamiento diplomático justo antes de la reunión de Sochi que se celebrará a finales de enero", señaló Koseoglu.

La ofensiva de las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar el Asad, ayudadas por ataques aéreos rusos, está causando una nueva ola de desplazados en los territorios controlados por los rebeldes. Cerca de 120.000 personas han huido de sus hogares en la provincia de Idleb en las últimas semanas.

Al menos 179 personas han muerto en el suburbio de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, en las últimas dos semanas, según informes de activistas. Varias personas tuvieron que ser hospitalizadas tras un bombardeo de las fuerzas gubernamentales en este suburbio. Cooperantes en el lugar de los hechos explicaron que fueron tratados por asfixia después de un presunto ataque con cloro gaseoso.