El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, el general Peter Pace, considera que la homosexualidad es "inmoral" y que no debe tolerarse que gays y lesbianas sirvan en el Ejército declarando abiertamente su orientación sexual, informa "The Chicago Tribune" en su página web. Pace, que ayer participó en un encuentro con periodistas de ese diario en Chicago, comparó la homosexualidad con el adulterio y dijo que el Ejército "persigue esa clase de comportamiento inmoral".

"Creo que los actos homosexuales entre dos individuos son inmorales y no debemos permitir los actos inmorales", dijo Pace, que aclaró que sus opiniones son personales y proceden de la educación que ha recibido. El responsable militar destacó que no cree que para EEUU sea buena "la política de aceptar la inmoralidad en cualquier caso". El general apoyó la actual política estadounidense, por la que se da de baja a cualquier soldado que reconozca su homosexualidad de palabra o de hecho, de forma intencional o no.

En 1993, tras prolongadas negociaciones entre el gobierno del presidente Bill Clinton y el Congreso, la ley estableció que los homosexuales pueden servir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en tanto no hagan pública su orientación sexual, pero prohíbe el servicio militar a quienes muestren su homosexualidad. De acuerdo con la legislación vigente -denominada "no preguntes, no lo digas"- los militares no preguntan sobre la orientación sexual de su personal, y el personal tampoco la anuncia.