Un joven de 24 años hirió hoy a una alumna de 16 años de un centro de formación profesional de la localidad alemana de Kusel con un disparo en la pierna y se suicidó posteriormente de un tiro en la cabeza cuando huía, informó la policía local.

Al parecer, el joven disparó por motivos sentimentales contra la adolescente en el colegio de formación profesional de Kusel, aunque no le causó heridas de gravedad, e inmediatamente inició una huida que le llevó al centro de la localidad perseguido por varios profesores del centro.

"Damos por sentado que el autor de los disparos y su víctima se conocían", dijo una portavoz policial, quien comentó que todo apunta a un drama por motivos sentimentales y a que el joven pudo disparar contra la adolescente por despecho.

Añadió que el joven fue acorralado por la policía, pero que antes de que pudiesen desarmarlo tuvo tiempo de apuntarse a la cabeza y disparar.

Las fuerzas de rescate que acudieron inmediatamente al lugar de los hechos trataron de reanimarle, pero sólo pudieron certificar su muerte poco después de ingresar en un hospital.

La policía comentó que el autor de los disparos y su víctima residen en Kusel, el occidental estado federado de Renania-Palatinado, y que los disparos se produjeron poco antes de la fiesta de fin de curso en el colegio de formación profesional local.