Tras mostrar su apoyo al programa de la presidencia estonia de la Unión Europea, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha confesado que no ha tenido jamás un 'smartphone', pero que aun así ayudará a construir un "futuro digital" para el bloque.

"No debería decirlo pero aún así lo haré. Jamás he tenido un 'smartphone'", ha afirmado Juncker durante la presentación este viernes del nuevo Gobierno de la UE junto al primer ministro estonio, Jüri Ratas. "Jüri lo sabe y por eso me ha invitado a esta conferencia como se hacía en el siglo XIX, por carta", ha bromeado el presidente de la Comisión que continúa utilizando un modelo antiguo de teléfono de la marca finlandesa Nokia.

APOYO AL EJE TECNOLÓGICO

A pesar de su notable desconocimiento sobre el tema, Juncker ha querido mostrar su apoyo hacia el eje tecnológico del programa estonio y ha asegurado que "sin ser técnico" tiene claro que el futuro de la Unión "es tecnológico". En ese sentido, Juncker ha asegurado que ayudará a impulsar la propuesta de Estonia de crear un flujo libre y constante de información entre los países de la Unión para estimular el crecimiento económico del bloque europeo.

"Para permitir el libre movimiento de datos en Eropa deben crecer la confianza y la seguridad. Para ello, necesitamos poner toda nuestra atención en crear nuestras propias ciberdefensas", ha especificado el primer ministro estonio en la comparecencia.