El presindente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha comparecido este mediodía para pedir de forma contundente a los griegos que voten 'sí' a la propuesta de los acreedores en el referéndum del próximo domingo. Juncker ha vinculado de forma explítica la permanencia de Grecia en la zona euro advirtiendo a los ciudadanos de ese país que "votar 'no' es decir 'no' a Europa".

Y ha lanzado un mensaje: "Uno no puede suicidarse por tener miedo a la muerte". Es más, ha señalado que votar 'sí' supondría lanzar un mensaje "muy positivo" de deseo de permanencia de la zona euro.

Juncker, que se ha mostrado muy dolido a nivel personal con el Gobierno griego y ha llegado a acusarles de "haberle traicionado", ha dejado claro que, al menos de momento, no va a haber ninguna nueva propuesta. "Hemos movido montañas hasta el último momento. No tengo ninguna propuesta nueva que hacer hoy a Grecia", ha afirmado contundente.

ESPÍRITU EUROPEO

Además, ha acusado a los griegos de romper el espíritu de la Unión Europea "colocando a una democracia contra otras 18" y ha confesado de que no fue advertido por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, de su intención de convocar el referéndum.

.