EJERCITO LIBANES

El Ejército libanés se compone de 60.000 soldados, la mayoría de ellos de confesión chií, y de 10.000 reservistas. Solo cuenta con 310 carros de combate, 1.300 blindados y 500 piezas artilleras. Su presupuesto es de 401 millones de euros.

HIZBULA

El brazo armado del Partido de Dios es la milicia más poderosa del Líbano. Creada en 1982, dispone de al menos 2.000 milicianos y puede movilizar a otros 5.000. Sus miembros reciben un severo entreno impartido por pasdaranes iranís. A diferencia del Ejército libanés, dispone de un moderno armamento.

FATA AL INTIFADA

Es una escisión de Fatá, que apareció en 1983 en los campos de refugiados palestinos del Líbano, donde aún dispone de un número importante de hombres armados. Apoyado por Siria, este grupo se opone a cualquier acuerdo con Israel.

FATA AL ISLAM

El grupo armado surge en noviembre del 2006 al escindirse de Fatá al Intifada un sector extremista cercano a Al Qaeda. Fatá al Islam cuenta con 200 hombres entre los cuales hay extranjeros, sobre todo árabes y asiáticos.

FATA AL ISLAM

Las milicias del gran partido nacionalista palestino están presentes en los campos de refugiados en el Líbano, aunque han perdido terreno al aparecer grupos radicales.