Al menos dos personas murieron hoy y otras seis resultaron heridas en varios ataques en Irak, donde un grupo desconocido lanzó cuatro cohetes contra la fortificada Zona Verde de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior. Las fuentes explicaron que un soldado falleció y otros tres sufrieron heridos al estallar un artefacto al paso de su patrulla en la zona de Hamam al Alil, 25 kilómetros al sur de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Por otro lado, tres policías sufrieron heridas y cinco rebeldes fueron capturados en un enfrentamiento que se desencadenó tras una redada en una vivienda de la localidad de Tel Afal, 70 kilómetros al oeste de Mosul. Tras los choques, la fuerzas de seguridad se incautaron de armas, municiones y artefactos explosivos. Además, un grupo de desconocidos lanzó cuatro cohetes contra la fortificada Zona Verde, donde se encuentran las sedes del Gobierno y del Parlamento iraquí.

Dos de los proyectiles de mortero cayeron dentro de este área, situada en el centro de Bagdad, y los otros dos en la ribera del Tigris, que pasa junto a la Zona Verde. Las fuentes señalaron que el ataque, que por el momento se desconoce si se cobró alguna víctima, disparó las sirenas de alarma y que helicópteros estadounidenses sobrevolaron el área.

Por otras parte, un funcionario gubernamental murió asesinado a tiros por un grupo armado en la zona de Al Katum, al oeste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad. La Policía arrestó a un sospechoso de estar implicado en el asesinato, explicaron las fuentes. También en Baquba, fuerzas estadounidenses detuvieron a dos presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda en el área de Al Mejeisa, 20 kilómetros al sur de la ciudad.