Una pareja de Italianos, retenidos como rehenes desde hace cerca de cuatro meses por un grupo de islamistas armados de la rama magrebí de Al Qaeda, han sido liberados hoy en el norte de Malí, según han informado fuentes oficiales próximas al gobernador de Gao.

Los islamistas aún retienen a dos hombres de nacionalidad española, miembros de la oenegé catalana Barcelona Acció Solidària, capturados a finales de noviembre en el norte del país.

"La pareja de italianos ha quedado liberada", ha anunciado a AFP esta misma fuente. "Una patrulla de nuestro Ejército acaba de localizarlos y se encuentran bien", ha añadido.

ANUNCIO TRAS AFIANZAR LA SEGURIDAD

Las autoridades malienses han esperado a que los rehenes hayan salido de la "zona insegura" para anunciar su liberación.Sergio Cicala, Italiano de 65 años, y que había sido capturado junto a su mujer Filomena Kabouré, con doble nacionalidad de Burkina Fasso e Italia y de 39 años, el 18 de diciembre en el sureste de Mauritania, cerca de la frontera maliense.

Los raptores de Cicala y Kabouré los habían cedido a continuación a un grupo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (Aqmi), en el norte desértico de Malí.