Los secuestradores de un Boeing 737 de la compañía sudanesa Sun Air desviado a la localidad libia de Kufra son dos y están armados con pistolas, según declararon varios de los pasajeros a la televisión estatal libia en el aeropuerto una vez liberados.

"Apenas diez minutos después del despegue del avión de Nyala en dirección a Jartum, dos hombres armados con pistolas se levantaron y tomaron el control del aparato amenazando a la tripulación y a los pasajeros", afirmó uno de los rehenes liberados.

Los secuestradores dijeron pertenecer al Ejército de Liberación de Sudán (ALS) y mostraron su intención de llevar el avión hasta Francia, según los pasajeros.

Una mujer que viajaba en el aparato aseguró que los secuestradores les prohibieron levantarse de sus asientos, incluso para ir a los lavabos. "Hemos vivido una verdadera noche de terror, estuvimos amenazados con armas de fuego desde el comienzo del secuestro", dijo otro testigo, que indicó que esta mañana, mientras los secuestradores mantenían aún negociaciones, todos los pasajeros se levantaron y exigieron ser liberados.

El avión, que cubría la ruta entre Nyala y Jartum, fue secuestrado la tarde del martes con 87 pasajeros y ocho tripulantes a bordo y obligado a aterrizar en el aeropuerto militar libio de Kafra, a cerca de 1.300 kilómetros al sureste de Trípoli.

Los pasajeros han sido liberados esta mañana, pero los miembros de la tripulación continúan a bordo del aparato.