Fuerzas de EEUU y el Reino Unido liberaron ayer a los tres pacifistas occidentales --dos canadienses y un británico-- que estaban en manos de un grupo armado iraquí desde noviembre. Los rehenes, integrantes de una organización cristiana, fueron localizados en una casa al noroeste de Bagdad. Ninguno de los secuestradores se encontraba en la vivienda en el momento del asalto.

Los canadienses James Loney y Harmeet Sooden y el británico Norman Kember estaban encerrados en una "celda", según informaron fuentes del Ejército de EEUU.

Los tres occidentales fueron secuestrados el 26 de noviembre junto al estadounidense Tom Fox, también integrante de la organización Grupo de Pacifistas Cristianos. El cadáver de Fox apareció el 9 de marzo en Bagdad.

Entretanto, la imparable violencia en Irak se cobró ayer la vida de más de medio centenar de personas. El ataque más mortífero fue el que afectó a un edificio que alberga un centro de la policía en Bagdad, en el que murieron 25 personas víctimas de un coche bomba.