La policía sueca ha dejado en libertad sin cargos al hombre detenido esta mañana en Estocolmo debido a una amenaza de bomba en un avión de Pakistan Airlines. Las autoridades suecas han registrado el avión y no han encontrado ningún rastro de explosivos. Tras comprobarse la falsa alarma, el avión, procedente de Toronto (Canadá) y con destino a Karachi (Pakistán), ha reanudado el vuelo hacia su destino.

El aparato, con 273 pasajeros a bordo ha aterrizado de emergencia pasadas las 7.30 horas local (5.30 GMT) en el aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo, ha informado la policía sueca. En ese momento, la policía sueca ha procedido a detener al ciudadano sospechoso, que se ha comportado siempre de forma tranquila, según la misma fuente.

Cuando sobrevolaba espacio aéreo sueco, el piloto del el Boeing 777 de Pakistan Airlines fue alertado por la policía canadiense de que en el avión viajaba un pasajero paquistaní con pasaporte de Canadá que podría llevar consigo algún tipo de material explosivo.

Una veintena de patrullas y técnicos antiexplosivos de la policía sueca han rodeado el Boeing 777 de Pakistan Airlines, que ha sido acordonado en una rampa a unos cientos de metros de las terminales del aeropuerto, situado a unos 40 kilómetros al norte de la capital sueca.

HA PASADO LOS CONTROLES

Expertos antiexplosivos han inspeccionado la aeronave, al individuo y su equipaje en busca del supuesto material explosivo que desencadenó la alarma. El detenido había pasado sin problemas todos los controles de seguridad y no figuraba en ninguna lista de personas que no pueden viajar por ser sospechosos de terrorismo, ha informado un portavoz del servicio sueco de emergencias aéreas.