El ultranacionalista austríaco Jörg Haider, gobernador de la sureña región de Carintia, murió a primera hora de esta mañana al sufrir un accidente de tráfico en las cercanías de la ciudad austríaca de Klagenfurt, informa la agencia local APA.

"El gobernador de Carintia y jefe del BZÖ, Jörg Haider, ha muerto en las primeras horas de hoy, sábado", confirmó la policía de esa localidad austríaca.

Haider, de 58 años, viajaba solo en su vehículo en el momento del accidente, que le causó lesiones graves en la cabeza y en el tórax, que finalmente acabaron con su vida.

El presidente de la Alianza para el Futuro de Austria (BZÖ), que alarmó a Europa en la década pasada por su discurso homófobo y ultranacionalista, consiguió triplicar los votos de su formación política en las últimas elecciones generales, el 28 de septiembre pasado, hasta llegar a tener 21 escaños.

El inesperado apoyo que recibió al alcanzar el 11 por ciento de los votos podrían permitir al BZÖ ser una pieza importante en la futura formación del gobierno austríaco.