El cadáver identificado como el de la española Lourdes Morro fue trasladado hoy a la ciudad cachemir de Leh, en el norte de la India, para practicarle la autopsia, informó a Efe el embajador español en Delhi, Ion de la Riva.

El diplomático explicó que un helicóptero ha transportado a Leh los restos mortales hallados a decenas de kilómetros de esta ciudad, en la zona de Sumda Chemno, donde el pasado 6 de agosto la joven se vio sorprendida por la avalancha de lodo que arrasó el enclave turístico de Leh y acabó con la vida de 180 personas.

El helicóptero también ha trasladado a esa ciudad cachemir el cadáver de un varón que acampaba en ese área para su identificación.

ENCONTRADOS POR LA EXPEDICIÓN FRANCESA

Los dos cadáveres fueron encontrados hace dos días por una expedición francesa que se había desplazado a la zona en busca de ciudadanos galos desaparecidos en la tragedia.

Ayer el embajador ya informó de que un amigo de la profesora mallorquina reconoció su cadáver en esta zona y describió la identificación forense como un "puro trámite".

La mallorquina acampaba en un valle situado a decenas de kilómetros de la ciudad de Leh junto a su compañero, Rafael Roca, cuando sobrevino la tragedia.

Roca fue evacuado con heridas y fue ingresado después en un hospital de Delhi, del que recibió el alta hace unos días.