Los equipos encargados de buscar el avión que se estrelló el lunes en el norte de Afganistán con 43 personas a bordo han hallado los restos del aparato, aunque no han podido acceder a los restos mortales de las víctimas.

El accidente tuvo lugar al sur del paso montañoso de Salang pero, debido a las malas condiciones meteorológicas, los equipos de rescate todavía no han podido hallar a ninguno de los integrantes del vuelo.

Los equipos hallaron el aparato con ayuda de los helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) que participaban en el rescate.

Distintas nacionalidades

Por su parte, la aerolínea Pamir Airways ha anunciado hoy que ofrecerá una compensación económica de 100.000 dólares a la familia de cada una de las víctimas.

El avión salió de Kunduz (norte de Afganistán) el pasado lunes a las 8.30, hora local, con destino a Kabul y los operadores aeroportuarios perdieron contacto con él cerca de la zona de Jabul Siraj, a unos 36 kilómetros al norte de la capital. En el aparato viajaban 38 pasajeros y cinco tripulantes, y un total de once personas eran extranjeras.

El portavoz del ministerio de Aviación, Nangyalay Qalatwal, ha detallado la procedencia de diez de los fallecidos: tres afganos, miembros de la tripulación, tres ingleses, dos estadounidenses, un turco y un paquistaní.