La policía británica ha detenido esta madrugada en diversos puntos del Reino Unido a 12 hombres sospechosos de terrorismo en el marco de una gran operación antiterrorista en la que también han participado los servicios secretos británicos.

Los detenidos --cinco en Cardiff (Gales), cuatro en Stoke-on-Trent (Inglaterra), y tres en Londres-- han sido arrestados bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas. Los doce, de edades comprendidas entre los 17 y los 28 años, fueron arrestados hacia las 06.00 horas cerca o en sus respectivos domicilios, según ha informado la unidad antiterrorista de West Midlands, que ha coordinado el operativo.

Los agentes registran hoy las viviendas de los detenidos, quienes han sido trasladados a distintas comisarías del centro de Londres y otras del norte y centro de Inglaterra. Hasta el momento, la policía no ha podido dar detalles de las supuestas actividades terroristas de los doce retenidos.

La operación, considerada de gran importancia, ha estado encabezada por el asistente del subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Osborne. Su asistetne, John Yates, ha señalado que la operación ha sido planeada con anticipación y en ella han trabajado los servicios secretos. "La operación está en sus primeras etapas y no podemos entrar en detalle en este momento sobre los supuestos delitos. No obstante, creo que es necesario tomar medidas por la seguridad de la población", ha señalado Yates.