El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, ha asegurado este jueves que el Reino Unido podría "reconsiderar" su política sobre la cuestión siria para aliarse con Rusia y aceptar el apoyo a Bashar el Asad.

"Tengo que reconocer que dar un giro completo a nuestro posicionamiento y apoyar a los rusos y a Asad tiene sus inconvenientes, pero también tengo que ser realista sobre el hecho de que la situación ha cambiado y que quizás deberíamos reconsiderar la manera en que lo estamos abordando", ha asegurado el político en el Parlamento británico.

NUEVAS ELECCIONES

"No dejamos de repetir como un mantra que Asad debe abandonar el poder sin conseguir ningún avance", ha asegurado. "Unas elecciones en Siria con la supervisión de la ONU serían una manera de avanzar", ha añadido tras asegurar que esas elecciones no impedirían que Asad pudiera volver a presentar su candidatura.

Hasta el momento, Londres había defendido que la marcha del presidente sirio era un requisito no negociable para la solución del conflicto sirio que ha dejado más de 310.000 muertos y millones de refugiados desde el 2011. Con estas declaraciones Johnson ha abierto la puerta a un posible acuerdo con Rusia para luchar juntos contra el yihadismo en Siria.