El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó hoy su deseo ante el empresariado saudí de reforzar los lazos entre su país y Arabia Saudí en todos los ámbitos comerciales.

El presidente brasileño pronunció un discurso tras la reunión de la Cámara Saudí del Comercio y la Industria de Riad (CSCIR), en el que pidió intensificar los contactos y las visitas de empresarios de ambos países.

Lula destacó que "Brasilia y Riad están decididos a intercambiar opiniones" y celebrar consultas para fortalecer la cooperación y los lazos que unen a los dos países.

En este sentido, insistió en que ambos estados van a impulsar más visitas y contactos bilaterales para fomentar la colaboración en todas las áreas, especialmente en agricultura, petróleo y química.

El presidente brasileño destacó los recursos de Arabia Saudí en el ámbito de la inversión, el conocimiento, la industria y la tecnología, razones suficientes para que el empresariado de su país viajen al reino wahabí y busquen oportunidades de inversión en los campos de la industria y el petróleo.

Por su parte, el presidente de la CSCIR, Abdel Rahman bin Ali al Yerisi, dijo en su alocución que la visita de Lula contribuirá a propiciar la atmósfera para lograr una mayor cooperación empresarial entre los dos países.

"La reunión del presidente brasileño con empresarios saudíes de Riad generará un fuerte impulso para reactivar la colaboración bilateral, gracias a las enormes capacidades económicas y humanas que poseen ambos países", destacó el presidente del CSCIR.

Durante los encuentros entre las delegaciones de ambos países reunión, se suscribieron varios acuerdos, entre ellos uno entre la Compañía el Petróleo de Brasil (Petrobras) y la Compañía de Química Moderna Saudí firmaron un convenio.