El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, compareció hoy en París junto al mandatario saliente, François Hollande, en su primer acto oficial, para homenajear a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial cuando se cumplen 72 años de la victoria aliada frente a la Alemania nazi.

Bajo el Arco del Triunfo parisino, Hollande recibió con una sonrisa y un apretón de manos a Macron, su ministro de Economía entre 2014 y 2016, antes del traspaso de poderes, que tendrá lugar este fin de semana.

Ambos escucharon solemnemente La Marsellesa, el himno de Francia, y "Le Chant des partisans", canción emblemática de la Resistencia francesa ante la ocupación de la Alemania nazi.

A continuación, Hollande y Macron depositaron una corona de flores en la tumba del Soldado desconocido, en homenaje a los millones de soldados que dejaron su vida en la Primera (1914-1918) y Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Macron, que tomará posesión del cargo de jefe de Estado posiblemente el próximo 14 de mayo en una ceremonia en el palacio de Elíseo, vivió el momento del himno del "Chant des partisans" con los ojos cerrados, en señal de recogimiento.

A continuación, los dos políticos saludaron, uno a uno, a un grupo de veteranos situados bajo el emblemático Arco del Triunfo.

Macron, que a sus 39 años será el presidente más joven de la República francesa, venció en los comicios anoche a la ultraderechista Marine Le Pen con dos tercios de los votos en unas elecciones con una alta abstención (25,44 %) y con un elevado porcentaje de votos blancos y nulos (11,47).