FRANCIA-ARGELIA

El himno nacional francés fue silbado en el amistoso Francia-Argelia, el primero entre ambas selecciones, celebrado el 6 de octubre del 2001 en el Stade de France. Con las gradas llenas de banderas de Argelia, de Marruecos y Túnez, el nombre de Zinedine Zidane, jugador francés de origen argelino, fue aclamado al anunciar las alineaciones. En el minuto 76, un centenar de aficionados magrebís entró en el campo y el encuentro tuvo que ser suspendido cuando Francia ganaba 4-1.

FRANCIA-MARRUECOS

Los silbidos se repitieron el 16 de noviembre del 2007, en un amistoso que acabó en empate a dos. El encuentro se disputó en el Stade de France, pero no lo parecía. "Teníamos la impresión de estar en Marruecos. No he visto muchas banderas francesas", comentó William Gallas, defensa francés.

LORIENT-BASTIA

El conflicto corso también se ha reflejado en el fútbol. En la final de la Copa de Francia del 11 de mayo del 2002, el presidente Jacques Chirac abandonó molesto el palco cuando parte del público, la mayoría corsos del Bastia, silbó el himno francés. Chirac volvió al palco luego.