El Gobierno de Malasia ha anunciado que retomará la búsqueda del vuelo MH370, de la compañía Malasya Airlines, que desapareció el pasado 8 de marzo del 2014 en el océano Índico con 239 personas a bordo. La Administración del país asiático ha comunicado esta medida después de firmar un acuerdo con la compañía marítima Ocean Infinity, que se encargará de las operaciones de búsqueda.

El Ejecutivo malasio, juntamente con las autoridades de Australia y China, decidió suspender la investigación en enero del 2017 después de rastrear un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el sur del Índico, y no hallar restos.

Sin embargo, tras múltiples protestas por parte de familiares de las personas desaparecidas que se encontraban a bordo del vuelo, el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, ha asegurado que el país asiático tiene "un compromiso inquebrantable para resolver el misterio del MH370".

PLAZO DE TRES MESES

Según ha señalado Tiong Lai, la empresa estadounidense asumirá el costo de la operación que empezará en enero del 2018 y que examinará un área de 25.000 kilómetros cuadrados. Además, la empresa solo cobrará si logra hallar los restos del avión en un plazo máximo de tres meses.

"Mi esperanza es que encontremos la respuesta que hemos buscado durante cuatro años y que ofrezca algún tipo de cierre a este desafortunado accidente" apuntó el malasio, que también confirmó que la compañía estadounidense ya ha iniciado su misión "aprovechando las condiciones climatológicas favorables en el sur del océano".

El avión, que viajaba de Kuala Lumpur hasta Pekín, llevaba a bordo un total de 239 personas y desapareció de los radares 40 minutos después de su despegue. Aunque se desconocen las causas del incidente, según la versión oficial de las autoridades malasias, después de un cambio en la ruta establecida para llegar a la capital china, el avión se estrelló en el océano, al suroeste de Australia.