Un yihadista francés fue detenido el domingo por la policía marroquí en el puerto de Tánger, según ha informado el ministerio del Interior de Marruecos. El detenido estaba a punto de tomar un barco con destino a Francia, donde tenía como misión reclutar nuevos combatientes para el Frente Al Nusra, un grupo yihadista que combate en Siria y que está vinculado a Al Qaeda.

El detenido había llegado a Marruecos el pasado 21 de julio procedente de Libia, donde había estado en contacto con los líderes de la organización terrorista Ansar Assharia. Los autoridades marroquís, aunque no han facilitado la identidad del arrestado, sí han explicado que había combatido en Al Qaeda en Afganistán y Pakistán y que también había participado en la guerra de Bosnia.

Apoyo logístico y financiero

"Sus superiores le habían ordenado regresar a Francia para reclutar nuevos combatientes y para aportar apoyo logístico y financiero", ha explicado el ministerio marroquí del Interior. Las autoridades de Francia están en alerta ante el posible regreso a su territorio de yihadistas franceses que han ido a combatir a la guerra de Siria. Desde Francia han salido a combatir a Siria cerca de 700 yihadistas, de los que una treintena han muerto en combate.