AL QAEDA HA DECLARADO LA GUERRA A OCCIDENTE, PERO SUS EXPLOSIVOS ESTALLAN CADA VEZ MENOS EN LA CARA DE POSIBLES VICTIMAS OCCIDENTALES, Y SI MAS EN LA DE CIUDADANOS MUSULMANES

LOS BLANCOS

El del miércoles por la noche fue el octavo atentado del grupo terrorista en un país musulmán desde 1993. Somalia, Arabia Saudí, Tanzania, Turquía, Irak, Indonesia, Marruecos y Jordania conforman la lista.

LAS VICTIMAS

Las embajadas y, en general, los edificios occidentales, han sido uno de los blancos predilectos de los terroristas, aunque al contar los muertos, afloran paradojas. Al Qaeda puede ufanarse de haber atacado las embajadas de EEUU en Kenia y Tanzania (1998), o de los atentados contra objetivos judíos y españoles en Casablanca (2003), pero la mayor parte de los muertos fueron kenianos, tanzanos y marroquís. Lo mismo ocurrió en el ataque a la Embajada de Australia en Yakarta, en septiembre del 2004. Murieron nueve personas: musulmanes de nacionalidad indonesia.

LOS IRAQUIS

Los iraquís saben mejor que nadie hasta qué punto Al Qaeda ya no distingue entre objetivos occidentales y el resto. No son los soldados de EEUU los que más mueren en los atentados del grupo en Irak; son iraquís.