Al menos 34 personas murieron y decenas más resultaron heridas hoy en Coahuila, en el norte de México, en un accidente en el que se vio involucrado un tráiler con explosivos, según datos preliminares de la Policía Federal Preventiva (PFP). El siniestro se registró la pasada medianoche en el kilómetro 38 de la carretera Monclova-San Pedro cuando el camión de alto tonelaje chocó contra otro vehículo que al parecer se le cruzó en la vía.

El accidente provocó la detonación del material explosivo que transportaba el tráiler y las llamas destruyeron 18 vehículos y dañaron otros 60, además de alcanzar a unos 40 domicilios próximos a la carretera, según fuentes del gobierno regional. En declaraciones a los medios locales, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, destacó la magnitud de la explosión al señalar que dejó un cráter de unos diez metros de diámetro por tres de profundidad.

Personal de Protección Civil y de la Policía que se había desplazado a la zona, así como otros conductores y curiosos, pudieron verse afectados por la onda expansiva de la explosión. Según versiones extraoficiales, entre las víctimas mortales podría haber también al menos tres periodistas que estaban recabando información en la zona del siniestro.

El diario "El Universal" informó en su versión electrónica de que más de un centenar de personas resultaron heridas y que el tráfico por la carretera San Pedro-Monclova ha sido totalmente suspendido. El rotativo agrega que las llamas de la explosión podían verse desde varios kilómetros de distancia. El suceso es considerado la peor tragedia que sufre este estado del norte de México desde que el 19 de febrero de 2006 otro siniestro se cobró la vida de 65 mineros que quedaron sepultados en el yacimiento de Pasta de Conchos.