Las autoridades indias mataron a un tigre que en los últimos cinco meses se comió a siete personas en la provincia de Maharashtra, en el oeste del país, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El animal fue tiroteado ayer en el distrito de Chandrapur, donde un total de 12 personas fueron devoradas por tigres desde comienzos de año, dijo el jefe del departamento forestal local, S.P.Thakre.

Un grupo de expertos identificó al felino a través de fotografías entre los más de cien tigres que habitan en la zona y le siguió la pista durante cuatro días hasta encontrarlo en el bosque.

El equipo se vio obligado a tirotear al animal, si bien su opción prioritaria era dormirlo para trasladarlo a un zoo, ya que "los tigres que matan a personas no deben ser dejados en libertad", apuntó Thakre.

Este es el primer asesinato de un tigre en este distrito desde 2007, cuando se sacrificó a una fiera que acabó con la vida de cinco personas de forma consecutiva.

No obstante, los habitantes de Chandrapur también sufren la amenaza de otros animales salvajes, que en lo que va de año sumaron cinco víctimas mortales más a las 12 causadas por los tigres.

En la actualidad hay unos 1.700 tigres en la India, el 60% de la población mundial de una especie que también subsiste en otras naciones asiáticas como Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Nepal y Camboya.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, estos felinos han perdido el 93% del territorio global que solían ocupar debido al aumento demográfico y consecuente uso de las zonas forestales para campos de cultivo, áreas urbanas y yacimientos mineros.