El ex vicepresidente del Gobierno de Osetia del Norte, Kazbek Paguíev, fue asesinado hoy a tiros en Vladikavkaz, la capital de esa república rusa en el Cáucaso Norte, informaron fuentes policiales locales.

Paguíev y otra persona, aún no identificada, fueron tiroteadas cuando se encontraban en el interior de un automóvil en la proximidades del domicilio del número dos del Gobierno noroseta, dijo un portavoz del ministerio del Interior local a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

"En el lugar de los hechos trabaja un grupo de investigadores, que intentan establecer desde dónde fueron efectuados los disparos", añadió. Paguíev, que fue alcalde de Vladikavkaz desde 2002 hasta febrero de este año, en octubre pasado fue designado vicepresidente del Gobierno de Osetia del Norte, cargo al que renunció hace unos días, según la agencia RIA-Nóvosti

Su sucesor al frente del Ayuntamiento, Vitali Karáyev, hace poco más de un mes también fue asesinado a tiros. Osetia del Norte, una de las 83 entidades de la Federación de Rusia, limita con Osetia del Sur, región separatista georgiana que es reconocida como Estado independiente únicamente por Rusia y Nicaragua.