Al menos trece personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas cuando un misil impactó contra una vivienda y una escuela en Waziristán del Sur, en el cinturón tribal paquistaní, según una fuente oficial. Diez de las víctimas eran de origen extranjero y las tres restantes paquistaníes del estado occidental del Punjab, agregó la la fuente, citada por el canal privado de televisión "Dawn TV".

Asimismo, vecinos de la zona de Azam Warsik, donde tuvo lugar el ataque, dijeron que los extranjeros podrían tener origen árabe y añadieron que fueron tres los misiles lanzados, mientras que las fuentes oficiales sólo han confirmado uno. El estallido dejó además abundantes daños materiales en las áreas próximas al lugar en el que impactó el proyectil.

Las fuentes no han aportado más detalles de las circunstancias del suceso ni sobre la autoría. Waziristán del Sur se encuentra en el conflictivo cinturón tribal paquistaní, en la frontera con Afganistán, donde los episodios de violencia entre la insurgencia islamista y el Ejército son frecuentes.