+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUVENIR CÓMICO

Las matrioskas de Trump también se preparan para la investidura

Las muñecas rusas del presidente electo de EEUU ya se venden en las tiendas de Moscú y por internet

 

La empleada de una tienda de 'souvenirs' de Moscú saca brillo a las matrioskas de Trump y Putin, a cuatro días de la investidura del primero como presidente de EEUU. - AFP / ALEXANDER NEMENOV

EL PERIÓDICO
16/01/2017

Con las matrioskas, las muñecas rusas que encajan una dentro de otra, ocurre como con los 'caganers': no se puede decir que eres famoso hasta que no tienes una réplica tuya en forma de suvenir. Y el presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha ganado por méritos propios formar parte de esta gran familia de regalos humorísticos.

En el caso de Trump, su matrioska tiene si cabe un plus añadido, teniendo en cuenta que los servicios de espionaje de EUU han acusado a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses.

A cuatro días de la investidura de Trump, las tiendas de suvenires del centro de Moscú se preparan para el histórico acontecimiento sacando brillo a la figurita del futuro presidente de EEUU, junto a la de su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien parece mantener una buena sintonía.

Las matrioskas de Trump salieron al mercado durante la pasada campaña electoral. Para los que no puedan viajar a Rusia para hacerse con ellas, hay un buen surtido de ellas en plataformas de internet como eBay, a precios que oscilan entre los 20 y los 40 euros.

Temas relacionados