El senador John McCain, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, dijo hoy que aún no ha escogido a su compañero de fórmula, pese a que está previsto que haga campaña con la persona en cuestión mañana por la mañana.

Fuentes republicanas afirmaban ayer a la prensa estadounidense que McCain ya había tomado su decisión, pero el candidato volvió a abrir el suspense hoy en una entrevista con la emisora de radio KDKA News en Pittsburgh. "No he decidido aún", dijo el senador.

Está previsto que McCain presente oficialmente al elegido en un mitin en Dayton (Ohio) el viernes, aunque la campaña podría filtrar el nombre la madrugada de hoy, como hicieron los demócratas con su candidato a la vicepresidencia, Joseph Biden.

Con el anuncio, McCain pretende poner punto y final a la atención de la prensa a los demócratas, que hoy terminan la convención de su partido en Denver.

Entre los candidatos con más posibilidades para acompañar a McCain en las elecciones de noviembre están el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, el actual gobernador de Minesota, Tim Pawlenty, y el senador Joseph Lieberman, un independiente que representa a Connecticut.

En las quinielas también aparecen los nombres de Meg Whitman, ex consejera delegada de la empresa EBay, y el senador de Texas Kay Bailey Hutchison.

En el programa de radio, McCain alabó a otro hombre que también ha sido mencionado para el cargo: el ex gobernador de Pensilvania Tom Ridge.

"Es un gran estadounidense y un amigo grande y querido, confío en él", señaló.