Al menos 49 personas han muerto hoy y cerca de 150 resultaron heridas cuando un tren que se encontraba estacionado fue embestido por otro en una estación a unos 190 kilómetros de Calcuta, en el noreste de la India.

La ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, ha cifrado en 49 el número de fallecidos y, antes de partir hacia el lugar del siniestro, ha explicado que se están investigando las causas porque existen "algunas dudas", que no detalló.

El choque ocurrió en torno a las 2.15 horas locales (21.45 GMT del domingo) en el distrito bengalí de Birbhum, cuando el expreso Uttar Banga embistió a gran velocidad a otro tren que se encontraba detenido en la estación de Sainthia.

TRES VAGONES DESTROZADOS

El impacto destrozó los tres vagones traseros del convoy, dos de ellos de pasajeros y el otro con carga de equipajes.

El jefe de la Policía ferroviaria, Dilip Mitra, ha asegurado a la agencia IANS que los equipos de rescate han recuperado hasta el momento 38 cadáveres, la mayoría de ellos de pasajeros del tren que recibió el impacto.

Entre los fallecidos se encuentran el conductor y el ayudante del expreso que chocó contra el convoy detenido, así como un guarda de este último.

REPARTIDOS EN VARIOS HOSPITALES

Los pasajeros heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de las localidades de Sainthia y de la cabecera del distrito, Suri, según fuentes policiales.

La ministra Banerjee ha dicho "sentir mucho" que hayan tenido lugar dos accidentes en menos de dos meses en el estado de Bengala, del que ella es originaria.

OTRO ACCIDENTE HACE DOS MESES

En mayo pasado, otro tren que cubría el trayecto entre Calcuta y Bombay descarriló y parte de los vagones volcaron y luego fueron arrasados por un mercancías que circulaba en dirección contraria.

En este suceso, que fue atribuido por las autoridades a un sabotaje de la guerrilla maoísta, fallecieron 148 personas.